martes, 2 de junio de 2009

Presentarán recurso judicial



La agrupación Kelwo de Castro que aglutina a personas que viven con VIH/Sida presentará hoy en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt un recurso de protección en contra del Servicio de Salud Chiloé.
La acción judicial dice relación con el supuesto abandono en el que se encontrarían las personas afectadas por este mal.
Williams Morales, líder de la organización señaló que actualmente no cuentan con un médico a cargo de los pacientes y eso atentaría gravemente con la garantía AUGE para estos enfermos.
"Tenemos conocimiento que un facultativo del Hospital Augusto Riffart será enviado a capacitarse a Santiago en atención de pacientes con sida, pero qué pasará con ellos durante su ausencia", señaló.
Morales resaltó tener además documentos que avalan que un paciente controlado en el nosocomio de la capital chilota estaría en peligro de muerte.
"Tengo dos exámenes que están muy alterados, superan largamente los rangos para una persona inmunodeprimida, lo que pone en riesgo su vida", aseguró.
El dirigente hizo un llamado al gobernador de Chiloé para que se interiorice del problema que podría desembocar en un hecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario