martes, 2 de junio de 2009

Recuerdan a víctimas


Actualmente, 30 personas que viven en Chiloé tienen el virus de la inmunodeficiencia humana.


Ayer Castro se sumó a la vigilia internacional por las víctimas del virus de la inmunodeficiencia humana, acto que también buscó dar apoyo y esperanza a quienes continúan luchando por su vida.
En un acto privado realizado en su sede de villa Chiloé, miembros de la Agrupación de Personas Viviendo con Vih/Sida Kelwo encendieron velas en recuerdo de doce chilotes que han fallecido por esta causa.
Insistiendo que hay un "poco compromiso" de parte del Servicio de Salud Chiloé para el manejo de la pandemia, a través de un comunicado se indicó que la capital provincial no cuenta con un médico especializado en el tema.
Este punto fue ratificado por Sandra Invernizzi, encargada de la temática del sida del organismo sanitario, quien informó que existe en el Hospital Augusto Riffart un centro de atención a las personas que tienen el virus.
"Reconocemos algunas falencias, como el tema médico, sin embargo, eso dejará de ser un problema, puesto que Gonzalo Pérez, médico internista, viajará a especializarse a Santiago y luego asumirá el tratamiento de los pacientes", indicó la matrona.
NÚMERO
La profesional comunicó que desde la creación del servicio Chiloé, durante el año pasado, se centralizó la información de los pacientes.
Si bien se sabe que son 30 las personas que en Chiloé conviven con el virus, no se tiene registro histórico de todos los casos en el Archipiélago.
"A estos pacientes que se controlan regularmente en nuestro centro de atención, se sumaron dos nuevos casos desde noviembre pasado", aseguró Invernizzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario